Última hora

PARTIDO VIBRANTE

¡Qué final!: Platense y Estudiantes de Río Cuarto definen hoy el segundo ascenso

Enterate a que hora será, que canal lo emite y las formaciones de ambos equipos

¡Qué final!: Platense y Estudiantes de Río Cuarto definen hoy el segundo ascenso

Un partido más que electrizante se espera esta noche, en lo que será la segunda final de la Primera Nacional entre Estudiantes de Río Cuarto y Platense, quienes definirán en la cancha de Newell's un nuevo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol para la temporada 2021-2022. 

La Primera del fútbol argentino espera por uno de estos dos grandes clubes, por lo que esta noche, el encuentro que será arbitrado por Néstor Pitana promete ser muy especial. El partido será televisado por TyC Sports desde las 21.10.  En caso de empate luego de los 90 minutos reglamentarios, la final se definirá por penales. Sarmiento, de Junín, ya tiene su plaza asegurada.

"El calamar", uno de los equipos más tradicionales de la Argentina, tendrá una oportunidad de oro para regresar a la Primera Nacional después de 22 años. Mientras que "el Celeste" tendrá su revancha luego de haber perdido la final por el primer ascenso ante el conjunto de Junín, por lo cual ingresó en la semifinal. En primera, Estudiantes solo jugó los viejos Torneos Nacionales, entre 1983 y 1985, por lo que llevan 36 años sin estar presentes en la élite del fútbol nacional.

Como es sabido, la semana pasada Platense se instaló en la final del Reducido de la Primera Nacional al derrotar por 2-0 a Atlético de Rafaela, con goles de Luciano Recalde y Franco Baldassarra. En tanto que Estudiantes venció por 1-0 a su homónimo de Caseros. El delantero Ibrahim Hesar marcó el único tanto en favor de los dirigidos por el DT Marcelo Vázquez.

 

Formaciones

Estudiantes (RC): Luis Ardente; Gastón Benavídez, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Maffini y Maximiliano Padilla; Gastón Bottino; Nahuel Cainelli, Víctor Beraldi y Maximiliano Comba; Ibrahim Hesar y Bruno Sepúlveda. DT: Marcelo Vázquez.

Platense: Jorge De Olivera; Braian Lluy, Nicolás Zalazar, Luciano Recalde y Juan Infante; Hernán Lamberti y Mauro Bogado o Roberto Bochi; Ignacio Schor, Facundo Curuchet y José Luis Sinisterra; Matías Tissera. DT: Juan Manuel Llop.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS