Última hora

ACTA

Salida al Pacífico: aceleran la construcción de los tres primeros tramos de la ruta 51

Son en total cinco, para completar la conectividad con la vecina provincia

Salida al Pacífico: aceleran la construcción de los tres primeros tramos de la ruta 51

SALTA (Redacción Voces Críticas) Esta mañana, el gobernador Gustavo Sáenz firmó el acta de inicio de obra de la ruta 51, que conectará a la provincia con Chile. Con esta obra, Salta completará tres tramos de un total de cinco que tienen que ser pavimentados en la ruta hacia el Pacífico por el Paso de Sico. El acuerdo se da luego de la visita de Alberto Fernández, con la comitiva integrada por el mandatario salteño, y otros tres gobernadores. 

Con esta acta, Sáenz, estima que -luego de muchos años- se hará realidad "el sueño de muchos salteños y de muchos norteños". Indicó que en su estadía en Chile, le comentaron que años atrás, la Argentina y el país trasandino se habían comprometido a realizar ciertas obras, pero lamentablemente "nosotros no cumplimos", y recordó que a esta altura, tendría que estar completamente pavimentada la ruta 51

"Hemos logrado conseguir durante este tiempo la realización de tres tramos de los cinco que tiene la ruta 51 y no vamos a descansar hasta terminar con los cinco tramos consiguiendo el financiamiento necesario para poder hacerlo. Creo firmemente que las obras de esta envergadura le cambian la vida a la gente", analizó el mandatario salteño en la actividad oficial de firma del acta que tuvo lugar esta mañana. 

La importancia de la concreción de esta obra radica -según sus palabras- en la incidencia que tienen los pasos fronterizos que "generan la posibilidad de llevar nuestros productos y de poder mejorar la conectividad para llegar hacia el Pacífico", consideró Gustavo Sáenz, en su alocución. 

"Este tramo es el más complejo y es el que va desde Mina de la Poma hasta Alto Chorrillo, no son kilómetros fáciles para pavimanetar. Es importante agradecer al gobierno nacional que ha entendido que necesitamos muchísimas obras de conectividad para poder crecer como provincia", finalizó el gobernador. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS