Última hora

Formosa

Allanaron el domicilio del médico que denunció el encierro abusivo en Formosa

Asegura que se trata de una represalia política.

Allanaron el domicilio del médico que denunció el encierro abusivo en Formosa

Argentina (Redacción Voces Críticas) La policía de Formosa llevo adelante este domingo un allanamiento en el domicilio de Héctor López Cano, médico que estuvo en los centros de aislamiento denunciados en esa provincia. Cano había realizado una huelga de hambre para advertir sobre las malas condiciones en las que se encontraban quienes estaban en esos centros de alojamiento preventivo por el Covid-19.


La orden judicial con la que los policías ingresaron a su vivienda era por el faltante de una toalla y un control remoto que habrían desaparecido del hotel donde Cano cumplió parte del aislamiento preventivo. “Esto fue una represalia política”, señaló el médico a un medio bonaerense.


López Cano trabaja en el Hospital Central de la ciudad de Formosa. Estuvo en los centros de aislamiento preventivo luego de regresar a la provincia de un viaje a Corrientes. Realizó varios días de huelga de hambre denunciando la “arbitrariedad” y “exceso de cuarentena e hisopados” a los que lo obligaron a someterse, los cuales todos arrojaron resultado negativo.

Cano aseguró que el primer centro en el que estuvo era un lugar en donde no se veía la luz y no le permitían “salir al pasillo”, además tenía custodia policial permanente. “Decidí iniciar una huelga de hambre porque eso no era preventivo, yo no tenía coronavirus”, afirmó.


Durante el allanamiento, el medico explicó que no le dejaron llamar a su abogado ni “tocar el teléfono”, los efectivos retiraron de su hogar una toalla que Cano asegura que es de su propiedad, sin embargo quedo imputado por hurto. “Yo creo que esto fue una represalia política policial por la huelga de hambre y por denunciar que cinco hisopados y un mes de cuarentena fue algo excesivo”, aseveró.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS