Última hora

Violencia de Género

Salta suma una fiscalía de Violencia Familiar y de Género

Las denuncias aumentaron en forma exponencial.

Salta suma una fiscalía de Violencia Familiar y de Género

Salta (Redacción Voces Críticas) Abel Cornejo, procurador general de la provincia, dispuso que a partir de hoy la Delegación de Fiscalía de Violencia Familiar y de Género Nº3, de barrio Limache, funcione como Fiscalía de Violencia Familiar y de Género Nº5 del Distrito Judicial del Centro. La fiscal penal Liliana Jorge quedará a su cargo.


Asimismo, Cornejo dispuso mediante la misma Resolución que la división territorial de funciones de las Fiscalías Penales de Violencia Familiar y de Género de Distrito Judicial del Centro, se establezca en cinco zonas de actuación, además de reforzar los planteles de cada Fiscalía de Violencia Familiar y de Género del Distrito Centro.


La medida se tomó debido a los resultados del monitoreo que se realiza sobre el funcionamiento del sistema de especialización de las Fiscalías Penales y por la demanda creciente correspondiente a violencia familiar y de género.

El esquema de la especialización queda conformado de la siguiente manera: Fiscal de Violencia Familiar y de Género Nº1, Claudia N. Geria, Fiscal de Violencia Familiar y de Género Nº2, Facundo Ruiz de los Llanos, Fiscalía de Violencia Familiar y de Género Nº 3, Gabriela R. Dávalos, Fiscalía de Violencia Familiar y de Género Nº4, Elisa Viviana Pérez, Fiscalía de Violencia Familiar y de Género Nº5, Liliana G. Jorge.


Las denuncias recibidas hasta el mes de octubre del año 2020 fueron 8569, mostrando un aumento respecto del año anterior en el que se recibieron 8307 denuncias por violencia de género en la provincia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS