Última hora

DETALLES

Revelan nuevos chats entre el médico y la psiquiatra de Diego Maradona

Los fiscales a cargo de la investigación sospechan de una mala praxis o una posible negligencia médica.

Revelan nuevos chats entre el médico y la psiquiatra de Diego Maradona

(Redacción Voces Críticas) En medio de la conmoción por el fallecimiento de Diego Maradona, salieron a la luz nuevos chats entre Leopoldo Luque y Agustina Cosachov, el médico y la psiquiatra del futbolista argentino.

Hace poco más de una semana se conoció que el médico Leopoldo Luque, quien se encuentra investigado por posible homicidio culposo de Diego Armando Maradona, falsificó la firma del astro argentino para solicitar su historia clínica. Ahora el medio Infobae dio a conocer unos chats entre Luque y la psiquiatra de Maradona, Agustina Cosachov, el día del fallecimiento del futbolista. 

La sospecha de la Fiscalía General de San Isidro es la mala praxis o un posible homicidio culposo por negligencia. Por ese motivo se llevaron a cabo una serie de allanamientos que tuvieron como destinatarios a las viviendas y consultorios de Luque y Cosachov. Entre los elementos secuestrados había recetas, historias clínicas y dispositivos, cuyo contenido revelaron charlas entre los profesionales con los que los investigadores buscan confirmar o descartar sus hipótesis.

Recientemente se dieron a conocer diversos audios del neurocirujano en los minutos previos a la muerte de Maradona. "Avisame si están enojados con nosotros", le preguntó a la médica presente en el country en donde falleció el 10. "El gordo se va a cagar muriendo", le anunció a otro interlocutor.

Ahora, el portal Infobae reveló que pasó después de esos mensajes.

La conversación entre los médicos, a primera hora de ese jueves 26, comienza cuando Cosachov le reenvía a Luque un mensaje con el resultado de la autopsia a Diego Maradona que revelaba un "edema agudo de pulmón secundario a insuficiencia cardíaca crónica reagudizada. Corazón con miocardiopatía dilatada". El médico le responde que ya estaba al tanto de la chance: "Si si, iba a ser algo cardíaco".

Cosachov, notoriamente era la más preocupada y atemorizada por la situación: "Yo tengo cagazo de que me quieran empomar por los remedios".

"No te persigas con eso, Agus", le replicó Luque: "Era un enfermo delicado". "Estoy medio persecuta", insistió la doctora.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS