Última hora

NOTICIAS INSÓLITAS

Efectos secundarios: ¿Por qué los chinos caminan como pingüinos luego de hisoparse?

Afirman que el método es el más efectivo

Efectos secundarios: ¿Por qué los chinos caminan como pingüinos luego de hisoparse?

CHINA (Redacción Voces Críticas) Los centros de cuarentena de China comenzaron a usar hisopados anales con el objetivo de detectar con mayor celeridad los casos de coronavirus. Sin embargo, no se tuvieron en cuenta algunos efectos que esta medida podría traer en aquellas personas que se sometan a este análisis para la detección y tratamiento del COVID-19, en uno de los países más golpeados por la pandemia.

Según trascendió en las últimas horas, la realización de este tipo de hisopado, propició que se viera a muchas personas caminando como si fueran "pingüinos", debido a -presumiblemente- el dolor que les provoca luego de esta práctica médica que, según aseguran, parece ser la más efectiva para contabilizar los casos de coronavirus. 

Algunos expertos consideran que este método es mucho más preciso que un hisopado nasal o faríngeo y puede aumentar las posibilidades de detectar el virus. De acuerdo con las instrucciones oficiales, el hisopo anal debe insertarse entre tres y cinco centímetros (1.2 a 2 pulgadas) en el recto del paciente y debe rotarse varias veces para recolectar la muestra. Se entiende que la prueba la realiza un trabajador médico y tarda unos 10 segundos.

De acuerdo a las imágenes que circularon, los ciudadanos que se sometieron a este hisopado, salieron del hospital con las piernas rígidas y los brazos ligeramente abiertos. Trascendió que las imágenes corresponden al 28 de enero en Shijiazhuang, la capital de la provincia de Hebei en el norte de China. Fue tal su trascendencia que los principales medios del Reino Unido se hicieron, pero más tarde las autoridades del gigante asiático indicaron que era falsa la información.

También circula un video

También trascendió un video de los pacientes chinos saliendo del hospital. Según información oficial, el clip había sido visto millones de veces en varias plataformas de redes sociales chinas antes de ser eliminado por los censores de Internet.
El Centro de Informes de Internet de Shijiazhuang afirmó que las imágenes de tendencia habían sido editadas y manipuladas para difundir "rumores". 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS