Última hora

AGENDALO

Otro aumento y van... autorizan una nueva suba en el servicio de internet desde hoy

La noticia fue publicada en el Boletín Oficial

Otro aumento y van... autorizan una nueva suba en el servicio de internet desde hoy

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Todos los días un incremento. Este parece ser el axioma de Argentina, ya que a lo largo de estos últimos meses, la primera noticia al despertar es que subió algún servicio o producto esencial para los trabajadores. Así sucedió esta mañana, cuando se dio a conocer por medio del Boletín Oficial que el Gobierno autorizó una nueva suba en el servicio de internet para algunas pequeñas y medianas empresas que tengan menos de cien mil clientes. 

De acuerdo de esta resolución, el Estado autorizó una suba en los servicios de internet que comenzará a regir a partir de este martes 2 de febrero. El incremento, es del 7% y alcanza, como ya se mencionó, a las pequeñas y medianas empresas que tengan menos de cien mil clientes. Según se indicó se trata de un sector integrado por PYMES y cooperativas a quienes el mes pasado se les autorizó un aumento de hasta un 5%.

Este incremento, constituye la segunda suba consecutiva en lo que va del 2021 y responde a un planteo del sector. Según precisaron los prestadores de servicio observan en el mercado valores de servicios "muy inferiores a los precios promedio". Cabe señalar que en plena cuarentena por coronavirus, el Gobierno de Alberto Fernández dispuso el congelamiento de dichos servicios considerados esenciales hasta fin de 2020. No obstante, de acuerdo al plan pospandemia, durante los últimos meses del año pasado iniciaron el descongelamiento y autorizaron para enero un incremento general del valor de sus precios minoristas de hasta un 5%.

Resolución

En la resulución publicada esta mañana, se indica que esta suba "es parte de una concepción de un Estado inteligente en materia regulatoria poder segmentar a los sectores para poder dar soluciones concretas a realidades diversas".

En ese sentido, indicaron que "los Servicios de TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) son públicos, esenciales y estratégicos en competencia representan no sólo un portal de acceso a la salud, la Justicia, la educación, el trabajo, la seguridad, el conocimiento, la información y al entretenimiento, sino que su incidencia es fundamental en la construcción del desarrollo económico y social".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS