Última hora

Narcotráfico

Dos detenidos en Salta por transportar cocaína

Los acusados son residentes de la provincia de Mendoza.

Dos detenidos en Salta por transportar cocaína

Salta (Redacción Voces Críticas) Dos hombres, uno de nacionalidad boliviana y el otro de nacionalidad argentina, ambos residentes de la localidad mendocina de Guaymallén fueron detenidos en un puesto de control de Gendarmería Nacional a kilómetros de la capital de Salta. Se hallaron 3 kg de cocaína en un bolso de manos que trasportaban.


El hecho ocurrió el pasado 31 de enero a las 0:15 hs, en un puesto de control de Gendarmería Nacional, ubicado en el cruce de las rutas 30 y 16, en la localidad de Joaquín V. González, a 213 kilómetros de la capital de Salta.


El juez federal de Garantías 2, Miguel Medina, en una audiencia solicitada por el fiscal Federal Carlos Martín Amad, hizo lugar a la imputación solicitada por el Ministerio Público Fiscal, además del pedido de prisión preventiva requerido para ambos acusados de transporte de estupefacientes.


El fiscal federal Amad dio detalles del procedimiento y explicó que los acusados circulaban en un vehículo marca Chevrolet Prisma de norte a sur procedente de Orán. En el puesto de control informaron que se dirigían a Salta y esto fue una primera alarma ya que la dirección que tomaban era rumbo a Metán, sur de la provincia. Por lo que se prosiguió a una requisa detenida del automóvil.


Al momento de bajar un bolso de mano, perteneciente al pasajero, se descubrió el cargamento de 3 kilos 235 gramos de cocaína. Para ambos pesa la acusación de transporte de estupefacientes, sin embargo, el chofer del vehículo afirma haber sido contratado por el otro imputado para realizar el viaje por un monto de $10.000 y que no tenía conocimiento de lo que él transportaba. Su defensor solicitó la prisión domiciliaria porque considera que esta al margen del hecho.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS