Última hora

CORONAVIRUS

Sputnik V: ya están en Salta las 2000 nuevas dosis para continuar con la campaña de vacunación

Hace instantes, la nueva partida arribó a la provincia

Sputnik V: ya están en Salta las 2000 nuevas dosis para continuar con la campaña de vacunación
martes 02 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tal como estaba previsto, Salta, recibió hoy una nueva partida de la Sputnik V, para continuar con el plan de vacunación contra el coronavirus. En este sentido, la jefa del Programa de Inmunizaciones de la Provincia, Adriana Jure indicó que se tratan de 2000 nuevas dosis que corresponden al primer componente, de la vacuna rusa contra el COVID-19.

Asimismo, cabe señalar que se trata de la tercera tanda de Sputnik V que le fue asignada a la provincia por el Gobierno Nacional y servirá para continuar con el proceso de inoculación al personal de salud que se desempeña en la primera línea de riesgo para contraer el virus SARS-CoV-2 en hospitales públicos y privados de Salta. Una vez finalizada esta etapa, será el turno de los trabajadores del Ministerio de Seguridad y luego los docentes. 

Por otro lado, la funcionaria provincial, al frente de la campaña de vacunación en Salta, detalló que hasta la fecha, 7980 personas fueron inoculadas con el primer componente, lo que representa el 36% del personal sanitario. Además, destacó que 4.251 agentes culminaron el esquema de vacunación con la segunda dosis de la Sputnik V.

Buenas noticias

Por otro lado, hoy se conoció un artículo de la revista científica The Lancet, donde afirman que la vacuna rusa que tiene un régimen de dos dosis tiene una eficacia del 91,6% contra los síntomas COVID-19, y además no se consideró que la vacunación tuviera efectos adversos graves. Asimismo, un subanálisis de 2000 adultos mayores de 60 años sugierió que es igualmente eficaz y bien tolerado en este grupo. 

El resultado de este análisis de eficacia de la Sputnik V era esperado por la comunidad científica ya que hasta el momento solo se contaban con los datos del Instituto Gamaleya (de Rusia). De esta forma los estudios preliminares de la fase III muestran que la vacuna rusa tiene un alto nivel de efectividad contra el COVID-19, no presenta efectos secundarios graves y es eficaz en todos los grupos de edad.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS