Última hora

Abuso Policial

Imputaron a dos policías salteños por agredir a un joven

Se los acusa de los delitos de vejaciones agravadas por el uso de la violencia y lesiones leves, en concurso ideal.

Imputaron a dos policías salteños por agredir a un joven

Salta (Redacción Voces Críticas) Se conoció la imputación para el cabo Héctor Gustavo Suárez y el oficial principal Elber Enzo Burgos quienes agredieron a un joven acusándolo además de una restricción que él desconocía.


La denuncia contra los policías ocurrió el día 17 de octubre de 2020 y fue en ese momento que intervino la Fiscalía Penal de Derechos Humanos. El joven denunciante aseguró que los policías Héctor Gustavo Suarez y Elber Enzo Burgos lo golpearon cuando él visitaba a su beba de 6 meses.


En su relato, el joven asegura que fue a visitar a su hija, su expareja se la entregó y el cruzó la calle, alrededor de las 18:30 hs del día 17 de octubre de 2020, en la esquina de la peatonal Alberdi y calle Urquiza. Se encontraba sentado en la puerta de un hotel con su beba cuando se acerca su expareja junto a estos dos policías, quienes le solicitan que devuelva a la menor porque tenía una medida cautelar que le prohibía acercarse a las dos.


La victima dijo que desconocía la medida y que la madre de su hija lo hubiera denunciado. Los policías lo agredieron físicamente provocándole lesiones y la caída de un diente. Además lo amenazaron para que no cuente que lo golpearon. Ahora pesa sobre ellos la imputación de los delitos de vejaciones agravadas por el uso de la violencia y lesiones leves, en concurso real.


Los hechos fueron corroborados tras la denuncia y la declaración testimonial del damnificado, los certificados médicos que constatan las lesiones realizados por el CIF y los informes de copias del libro de guardia, entre otros elementos que se reunieron en la causa.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS