Última hora

Educación

El COE acompaña la vuelta a clase presencial en Salta

Se trabaja recorriendo cada establecimiento educativo para garantizar los protocolos de bioseguridad.

El COE acompaña la vuelta a clase presencial en Salta
martes 02 de febrero de 2021

Salta (Redacción Voces Críticas) La secretaria de Gestión Educativa, Roxana Celeste Dib informó a las distintas autoridades del COE el plan que se llevará a cabo para asegurarse el cumplimiento de todas las normas de bioseguridad, recorriendo todos los establecimientos educativos de cara al inicio de clases el 1º de marzo.


“Se tiene que entender que no van a volver todos los estudiantes los mismos días, sino que se va a trabajar por grupo. Los estudiantes van a tener un trabajo bimodal. Estamos trabajando para que la mayor cantidad de alumnos tenga presencia y también habrá trabajo a distancia, que no necesariamente va a ser a través de Internet”, adelantó Dip.


“Como el estudiante va a estar de manera presencial se va a llevar una serie de actividades para realizar en su domicilio los días que no le toque asistir a la escuela”, explicó la secretaria de Gestión Educativa. Asimismo señaló el trabajo en cada escuela para asegurarse que se respete el metro y medio de distancia entre los alumnos, medida protocolar muy importante para evitar contagios en las aulas.


Por su parte, el COE anunció que serán más estrictos los controles de aquellos que ingresen a la provincia desde el extranjero, deberán cumplir con el PCR negativo realizado hasta un máximo de 72 horas previas y acompañarlo con la Declaración Jurada electrónica.


“Hemos decidido endurecer los controles para aquellos que regresen al país. Los controles los realizaremos en los domicilios que declaren a su ingreso”, aseguró Ricardo Villada, ministro de Gobierno.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS