Última hora

ANOCHE

Horror: encontraron un cadáver que llevaba tres meses flotando en el río Rosario

Solo pudieron rescatar parte del esqueleto

Foto archivo.
Foto archivo.
Foto archivo.

SALTA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas de ayer martes, hallaron el cadáver de una persona en estado de putrefacción en los márgenes del río Rosario. Lo primero que se supo es que un hombre se comunicó en forma anónima con el 911 para informar sobre esta terrible circunstancia. Sin embargo, desandando la investigación se dieron con que en noviembre del 2020, una mujer también había alertado sobre un cuerpo flotando en este mismo cauce, y ahora tratan de determinar si se trata del mismo. 

Cabe señalar que el lugar donde encontraron el cuerpo es una zona de difícil acceso, en el paraje Corralito, donde la fiscal en turno junto con los policías y uniformados de diversas divisiones debieron acceder para llegar hasta el punto indicado. Las primeras informaciones indican que el cadáver fue encontrado en finca Corralito, de la usina que hay en el lugar a unos 4 kilómetros por el río, donde comienzan las peñas hacia abajo.

Otra característica a tener en cuenta es que el cadáver ya se encontraba en etapa de putrefacción. Cuando los investigadores llegaron hasta el lugar, se encontraron los restos óseos. Tomó intervención en forma inmediata de la fiscal penal Ana Inés Salinas Odorisio, de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, quien determinó una serie de medidas para esclarecer lo ocurrido y determinar la identidad de la persona.

"En principio podemos confirmar que se trata de un hombre, después los médicos están trabajando para saber su identidad. Efectivamente anoche -por el lunes- alertaron sobre el hallazgo de un cuerpo en el río Corralito -Rosario de Lerma-, fuimos al lugar donde el acceso es bastante complicado, estuvimos trabajando con el personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) y la División Homicidios", declaró a la prensa la magistrada. 

¿Qué encontraron?

Cuando el CIF se hizo presente en el lugar, encontró un cuerpo en avanzado estado de descomposición, por lo que solo pudieron rescatar parte del esqueleto. El resto del cadáver estaba en estado de putrefacción. Las personas que informaron sobre el hallazgo del cadáver el lunes por la noche, como la mujer que trabaja en el camping de Campo Quijano y recibió el llamado de un hombre el 30 de noviembre, están identificadas.

Ahora falta determinar quién es el sujeto que habló con la señora y le dijo hace tres meses que habían divisado una persona sin vida en el río. Para llegar a identificar al alertante los sabuesos analizarán las sábanas de llamadas registradas en esa fecha. Al parecer el hombre llamó a un teléfono fijo que la mujer utiliza en el camping de Quijano.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS