Última hora

SPUTNIK V

Tras la publicación de The Lancet, Ginés González García, deberá exponer sobre el plan de vacunación

Será en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados

Tras la publicación de The Lancet, Ginés González García, deberá exponer sobre el plan de vacunación
miércoles 03 de febrero de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Luego de la publicación de The Lancet sobre la Sputnik V, Ginés González García, ministro de Salud de la Nación, deberá exponer este 3 de febrero en la Cámara de Diputados sobre el cómo es plan de vacunación que instrumenta el Gobierno contra el coronavirus y la política sanitaria para afrontar la pandemia a lo largo de este 2021. 

La convocatoria del funcionario de Salud, se da en el marco de la comisión de Salud, presidida por el diputado del Frente de Todos Pablo Yedlin. Se estima que comenzará a las 11 y será a través de una videoconferencia. Además, se transformará en la primera actividad que se efectuará en el período de sesiones ordinarias que comenzó el 4 de enero último.

Esta exposición del titular de la cartera sanitaria en la Cámara baja complementará la reunión que hace dos semanas mantuvo en la sede de su cartera con Diputados de la comisión de Salud, a la que decidieron no asistir los representantes de Juntos por el Cambio. Asimismo, cabe señalar, que la presencia del funcionario en la comisión de Salud llega luego de que la revista científica The Lancet, una de las más prestigiosas del mundo, publicara los resultados preliminares del ensayo de fase III de la vacuna rusa Sputnik V. 

¿Qué dice la revista británica? 

Según The Lancet, la Sputnik V, aprobada por la cartera de Ginés González y que sugiere que un régimen de dos dosis tiene una eficacia del 91,6% contra los síntomas COVID-19, y además no se consideró que la vacunación tuviera efectos adversos graves. Asimismo, un subanálisis de 2000 adultos mayores de 60 años sugiere que es igualmente eficaz y bien tolerado en este grupo. "Se necesitan más investigaciones para confirmar los resultados en aquellos que pertenecen a grupos de riesgo no representados y etnias no blancas", agregan.

El resultado de este análisis de eficacia de la Sputnik V era esperado por la comunidad científica ya que hasta el momento solo se contaban con los datos del Instituto Gamaleya (de Rusia). De esta forma los estudios preliminares de la fase III muestran que la vacuna rusa tiene un alto nivel de efectividad contra el COVID-19, no presenta efectos secundarios graves y es eficaz en todos los grupos de edad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS