Última hora

REPUDIABLE

Como si fuera el Dakar, cuatro bolivianos, intentaban pasar droga por caminos sinuosos

El operativo se realizó en el paraje Quebrada del Volcán Aracar

Como si fuera el Dakar, cuatro bolivianos, intentaban pasar droga por caminos sinuosos

SALTA (Redacción Voces CríticasComo si fuera el Dakar, cuatro ciudadanos bolivianos, intentaban pasar más de 34 kilos de marihuana y más de dos kilos de cocaína por caminos sinuosos, con el objetivo de no ser descubiertos y llegar a destino para cumplir con el ilícito. Sin embargo, personal del escuadrón San Antonio de los Cobres de Gendarmería Nacional, montó un operativo y logró dar con su paradero.

En la madrugada de ayer, lograron interceptar una camioneta con cuatro ocupantes, que transportaban marihuana y cocaína al vecino país. El operativo tuvo lugar en un paraje cercano al límite internacional fronterizo con Chile, en el paraje Quebrada del Volcán Aracar, a la altura del Hito 13, adonde los efectivos observaron el desplazamiento de una camioneta con placa boliviana que circulaba por caminos alternativos, con los faros delanteros apagados, apoyándose sólo en la luz de la luna.

Esta situación sospechosa encendió todas las alarmas, ya que se trataba de una actitud extraña, por lo que procedieron a la detención del vehículo, que era conducido por cuatro ciudadanos bolivianos que llevaban como carga dos bolsas, una de color blanca y otra rodada. En su interior tenían paquetes rectangulares, lo que hizo suponer que se trataba de drogas.

Los detenidos fueron trasladados a San Antonio de Los Cobres, donde en presencia de testigos se abrieron los paquetes, logrando determinar que la carga consistía en 34,426 kilos de marihuana en 50 paquetes rectangulares; y 2,246 kilos de cocaína en dos paquetes rectangulares.

Frente a esa situación se dio intervención a la Fiscalía Federal de Salta, quedando las personas detenidas a disposición del magistrado que intervino en el caso.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS