Última hora

Política

Pedido de Indagatoria para Victoria Donda

Es a raíz del escándalo con su empleada doméstica.

Pedido de Indagatoria para Victoria Donda
miércoles 03 de febrero de 2021

Argentina (Redacción Voces Críticas) El fiscal Guillermo Marijuan solicitó el pedido de indagatoria para Victoria Donda por el escándalo de su empleada doméstica. La denuncia contra la titular del INADI fue presentada el pasado 29 de diciembre.

Arminda Banda Oxa, quien trabajaba en el domicilio particular de Donda, presentó una denuncia mediante su abogado Fernando Zarabozo a finales del mes de diciembre, en donde le reclama a la funcionaria por no haberla tenido registrada durante el periodo en el que trabajó para ella.


A partir de que se difundirá la denuncia se conoció además que Donda le ofreció a Arminda un puesto de trabajo en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), siendo criticado por numerosos sectores políticos que solicitaban la renuncia de la funcionaria, sin embargo, el presidente Alberto Fernández la respaldó.


El pedido de indagatoria por parte del fiscal Marijuan en la causa donde se investigan los delitos de “defraudación contra la administración pública y malversación de caudales públicos” se da “frente a lo gravoso de la situación traída a conocimiento de esta jurisdicción, no puede dejar de hacerse mención al concepto de ‘corrupción’”, señaló el fiscal.


A pesar del apoyo del gobierno nacional, Victoria Donda se vuelve la primera funcionaria del gobierno de Fernández en enfrentar un pedido de indagatoria.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS