Última hora

PLANES SOCIALES

El nuevo aumento en la Tarjeta Alimentar beneficiará a 75 mil familias salteñas

Desde el Ministerio de Desarrollo de la Nación indicaron que el objetivo es "sostener el poder de compra"

El nuevo aumento en la Tarjeta Alimentar beneficiará a 75 mil familias salteñas
miércoles 03 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El aumento a la Tarjeta Alimentar se dará a partir de este mes y se registrará un aumento del 50% desde este mes, informó hoy el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

De esta forma, las madres con un hijo menor de 6 años que cobraban 4 mil pesos, ahora percibirán 6 mil pesos por mes. El monto para quienes tienen dos o más hijos pasa de 6 mil a 9 mil pesos mensuales.

En el caso de Salta, son 75.560 las madres que reciben la Tarjeta Alimentar, este número de beneficiarias se incrementó a principio de noviembre, cuando se entregaron 10.560 tarjetas más de las 65.000 que fueron asignadas desde el inicio del programa en toda la provincia. Las tarjetas con el aumento serán cargadas el viernes 19 de febrero.

QUÉ DICE NACIÓN 

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, explicó que el objetivo de esta medida es “sostener el poder de compra de las familias y avanzar con un esquema de buena nutrición”. El funcionario señaló que en julio del año pasado, el consumo de carne, leche, frutas y verduras bajó cerca del 40%, pero aseguró que “con los refuerzos percibidos en diciembre, se logró subir el consumo de alimentos frescos al 55%”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS