Última hora

INCOMIBLE

Quejas en las redes sociales por el debut de los cortes de carne rebajados por exceso de grasa

Los usuarios compartieron fotos de los cortes que están de oferta.

Quejas en las redes sociales por el debut de los cortes de carne rebajados por exceso de grasa
miércoles 03 de febrero de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Con la apertura de puertas de los hipermercados adheridos a la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) comenzó a regir en la provincia de Córdoba el acuerdo de precios para ocho cortes de carne vacuna.

De acuerdo a la letra de lo acordado entre los supermercados y el gobierno las ofertas estarán disponibles los días miércoles, sábados y domingos de las tres primeras semanas del mes. Pero la llegada de la carne barata a las góndolas fue con polémica por la calidad de los cortes.

Hipermercados Libertad, Walmart, Carrefour, Disco y VEA son los hipermecados que pusieron a disposición las ofertas. En las redes sociales no tardaron en llegar las críticas, lo primero que notaron los consumidores es que es carne de pésima calidad, los cortes tienen mucha más grasa que carne.

“Yo soy carnicero, ese es el sobrante de la falda, lo vendo a 80 pesos el kilo, como descarte para comida para perros”, comento un usuario en Twitter al ver las fotos de la carne que se estaba vendiendo al público. A carne de asado no es mucho mejor, está al precio que se anunció, hay bastante oferta pero la calidad es pésima.

Dos de los hipermercados más conocidos del país fueron los más criticados por haber puesto en las góndolas los cortes de carne que la mayoría de los consumidores calificó como “incomibles”. Las fotos que publicaron los distintos compradores son irrefutables.

Como si fuera poco la oferta de carne es temporal, porque sólo se puso dentro del acuerdo de precio a 6 mil toneladas de carne mensuales, cuando la media de consumo mensual del país es 20 veces más. Además solo está disponible dos días a la semana, tres semanas al mes.

Los valores acordados entre el gobierno y los empresarios son los siguientes: asado, 399 pesos por kilogramo; vacío, $499; matambre, $549; falda, $229; aguja/roast beef, $399; cogote/carnaza, $359 y cuadrada a $489 pesos.

Papelón en medios oficialistas

Para enojar más a quienes compartían las imágenes en las redes la ultra oficialista Radio 10 de Buenos Aires, compartió una foto de las supuestas ofertas, carne sin un gramo de grasa y de primera calidad. Lo que no se dieron cuenta es que la foto era de un supermercado en Australia y del año 2017.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS