Última hora

ADELANTO

Premiación Globos de Oro 2021: Netflix se alzó con gran parte de las nominaciones

Los premios más importantes de la industria anunciaron a los posibles ganadores

Globos de Oro Fuente: (Instagram)

Se conocieron las nominaciones a los Globo de Oro 2021, la premiación se llevará adelante este año, a pesar de las condiciones excepcionales. Netflix fue la plataforma que más ternas logró, gracia a la realización de varias películas originales. A pesar que durante el último año y lo que va de este, las salas de cine continúan cerradas, la industria auidiovisual decidió salir del confinamiento.

Entre los films que estarán en disputas en la ceremonia más importante del rubro, se encuentran: "Mank", "The Trial of the Chicago 7", quienes se llevaron la mayor parte de las candidaturas. Esto no es la victoria total, ya que deberán superar el enorme obstáculo de enfrentarse a "Nomadland", la favorita de la temporada. También se pudo saber que el Premio Cecil B. DeMille será otorgado a Jene Fonda, mientras que el Carol Burnett a Norman Lear. 

Los incontables retrasos que sufrieron las productoras de Hollywood y de todo el mundo, por culpa de la pandemia de coronavirus, azotaron con una grave crisis a la industria del espectáculo mainstream. Es por eso que estos premios Globo de Oro no solo llegan para continuar alentando a la producción, sino que consolidan al streaming como un recurso esencial para el cine, durante la peor crisis que ha vivido.

Con 22 nominaciones en los galardones más importantes, Netflix fue el rey total. El cambio de época ha favorecido el crecimiento de los soportes digitales donde se pueden ver series y películas. HBO fue otros de los que se llevó siete nominaciones y Amanzon Studio mantuvo la misma marca. Pero este no fue el único lugar donde el gigante del streaming se consagró, sino que también en el campo de la televisión. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Golden Globes (@goldenglobes)

"Nomadland"

La cinta se convirtió en la favorita y llegó a convertirse en una de las más ternadas de los Globo de Oro. En la temporada arrasó con con todo tipo de premios de Hollywood y se llevó cuatro menciones para la academia. La película obtuvo el León de Oro en Venecia, el Premio del Público en Toronto,varias distinciones de la Sociedad Nacional de Críticos de Cine estadounidense, entre otros.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS