Última hora

VIOLENCIA DE GÉNERO

Joven salteño quiso "reventar" la cabeza de su novia contra la pared: se salvó de milagro

Intervino la policía

Joven salteño quiso "reventar" la cabeza de su novia contra la pared: se salvó de milagro

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un joven de apenas 21 años, intentó ahorcar a su pareja, luego de propinarle una brutal golpiza en el barrio Castañares. Según la información judicial, quedó detenido este lunes por el delito de tentativa de homicidio calificado por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género.

El repudiable hecho tuvo lugar este lunes 1 de febrero en una vivienda particular del mencionado complejo habitacional, donde el detenido, le profirió amenazas, golpeó su cabeza contra la pared y tomó del cuello con intenciones de ahorcarla, a quien -hasta ese momento- era su pareja estable. 

En un momento en el que la víctima pudo safarse de la brutal golpiza, logró pedir auxilio y personal policial se acercó hasta la vivienda, donde procedieron a la demora del joven. Horas más tarde, la fiscal penal de la UFEM, Mónica Poma, imputó a un joven de 21 años como autor del delito de tentativa de homicidio calificado. 

La denuncia fue radicada por la propia víctima, quien relató que mantiene una relación de aproximadamente nueve meses con el acusado y que el pasado lunes por la mañana, éste comenzó a insultarla, le propinó golpes de puño, golpeó su cabeza contra la pared y la tomó del cuello con intenciones de ahorcarla, mientras le profería amenazas. Señaló además que no es la primera vez que su pareja se comporta violento y la amenaza.

¿Dónde pedir ayuda si estás en Salta? 

En casos de violencia de género, pueden comunicarse al 144 que es la línea gratuita del Gobierno nacional. También pueden solicitar asistencia en: 

- Programa de Protección a Víctimas de Violencia Familiar.Asistencia Integral
Dirección Gral área de la Mujer. Municipalidad de Salta. España N°709 1 piso
(Salta Capital) Tel: 4321897.

- Oficina de Asesoramiento a Mujeres Víctimas de Violencia de Género.
Dirección República del Líbano N°990 Concejo Deliberante .Tel. 4232929, int.
150 (Salta Capital)

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS