Última hora

POLÉMICA

|VIDEO| "Traidor a la vida", escracharon a legislador que votó a favor de la ley del aborto

Sucedió en un aeropuerto

|VIDEO| "Traidor a la vida", escracharon a legislador que votó a favor de la ley del aborto

TUCUMÁN (Redacción Voces Críticas) Apenas comenzó a surgir la posibilidad de tratar la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, el país casi casi que se dividió en dos. En 2018, la iniciativa no logró pasar las instancias del Senado, sin embargo en diciembre de 2020 quedó constituida, y hace pocas semanas fue instrumentada bajo el número 26.610. Sin embargo, el consenso que logró entre los legisladores, acrecentó la grieta en "la calle", y los ciudadanos se lo hacen saber a sus representantes. 

Así sucedió en Tucumán, donde el diputado, Pablo Yedlín fue increpado por una mujer que iba a abordar el mismo vuelo que él. "Usted es un traidor a la vida", se la escucha decir a la tucumana que además le recordó algo al funcionario: "usted era pediatra de mis hijos, se debe acordar". Notablemente incómodo por la situación, el funcionario y titular de la Comisión de Salud, quiso ignorarla pero no lo logró. 

En medio de su "reclamo" por el voto afirmativo del diputado para la aprobación de la ley del aborto, la mujer siguió: "Me da pena que el único viaje que puedo hacer lo tenga que hacer en el mismo vuelo que usted. Acuérdese que usted nos traicionó. Vaya a levantar la manito nomás a todo lo que digan". En esas instancias, Yedlin sacó su teléfono celular para también filmar lo que estaba ocurriendo en el aeropuerto Benjamín Matienzo. 

El hecho sucedió en la tarde de este miércoles 3 de febrero, y se viralizaron generando repudio y celebración. Es que quienes están en contra de la Ley IVE, aplaudieron la decisión de esta mujer a la que calificaron de "valiente" por atreverse a decirle al funcionario lo que "la gran mayoría piensa", señalaron en las redes sociales provida. 

El actual diputado se encontraba en el aerupuerto tucumano porque tenía que llegar al Congreso de la Nación para recibir, en su carácter de Presidente de la Comisión de Salud, al ministro Ginés Gonzáles García, quien se reunió con los parlamentarios de la Cámara Baja para exponer acerca de la continuidad del plan nacional de vacunación y el posible acuerdo del gobierno argentino con China para la fabricación de vacunas en nuestro país.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS