Última hora

Crimen de Villa Gesell

Los rugbiers acusados por el asesinato de Fernando Báez Sosa irán a juicio oral

Juan Guarino quedó sobreseído mientras que se complica la situación de Alejo Milanesi.

Los rugbiers acusados por el asesinato de Fernando Báez Sosa irán a juicio oral

Argentina (Redacción Voces Críticas) A un año del crimen de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado en Villa Gesell, el juez de Garantías David Mancinelli firmó la elevación a juicio presentada por la fiscal Verónica Zamboni en noviembre pasado.


Concierne a los nueve rugbiers acusados de asesinar a golpes a Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche en Villa Gesell, un hecho calificado como homicidio doblemente agravado por alevosía y por la cantidad de participantes, la pena para esta imputación es prisión perpetua.


Según informó un medio bonaerense, los acusados renunciaron a la posibilidad de ser juzgados por un juzgado popular, por lo cual se enfrentarán a un tribunal colegiado de tres magistrados en la jurisdicción de Dolores con fecha a definir.


De los diez detenidos, el único que quedó definitivamente sobreseído es Juan Guarino, ya que la fiscal interviniente no lo vincula en el hecho.


Por su parte, Alejo Milanesi a comienzos de la investigación fue liberado, sin embargo, tras el planteo de la defensa encabezada por los abogados Fernando Burlando y Fabián Améndola, quienes sostienen que hay elementos para imputarlo, el juez consideró que su participación, o no, deberá ser resuelta en el juicio, hasta entonces continuará en libertad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS