Última hora

INCREÍBLE

Sin ningún costo, una esteticista reconstruye cejas a mujeres que perdieron su cabello por quimioterapia

Eliana Caballero es esteticista y tiene una campaña solidaria para recaudar fondos y ayudar a reconstruir las cejas de mujeres que tuvieron cáncer

Solidaridad
jueves 04 de febrero de 2021

(Redacción Voces Críticas) Eliana Caballero es una esteticista que vive en Tunuyán y se especializa en al reconstrucción de pestañas y cejas. El portal web "Los Andes" relató que Eliana además de dedicarse a su profesión, también tiene una campaña solidaria que comenzó en el Valle de Uco.

La campaña de Eliana Caballero consiste en la reconstrucción vía micro blanding las cejas de las mujeres que hayan padecido de cáncer y como consecuencia de la quimioterapia, hayan perdido las cejas.

"Mi hermana tuvo leucemia hace 5 años, y una de las cejas que reconstruí con esta técnica fueron las de ella. Se llama Elena, tiene 54 años, y fue la primera paciente oncológica a quien pude reconstruile las cejas", explicó la joven.

Además Eliana Caballero señaló que es importante que las mujeres deberán contar con atención médica: "Me he informado con profesionales y oncólogos sobre el tema, no es algo que haga caprichosamente. Y por eso lo primero que le pido a una paciente es que tenga el alta médica y no se encuentre haciendo otro tratamiento.

Campaña solidaria

Eliana Caballero contó cómo logró creara su campaña: "No tanía fondo para abastecerme de ellos, y mucha gente conocida me empezó a ayudar. Entonces me propuse juntar 20.000 pesos para los insumos y poner mi trabajo sin costo. Mucha gente de Tunuyán que me conoce me dio una mano en la campaña y se sumó a la difusión, y pude juntar el dinero".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS