Última hora

IMPORTANTE

Nación destinará una millonara inversión en Tartagal para terminar con los basurales

También se destinará la maquinaria necesaria para el reciclado de plástico, papel, entre otros

Nación destinará una millonara inversión en Tartagal para terminar con los basurales
Por Redacción Voces Críticas
jueves 04 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La municipalidad de Tartagal recibirá una importante suma de dinero para controlar la basura y reciclar plástico, vidrio, cartón y papel. Se trata de un proyecto financiado por el Ministerio de Ambiente de la Nación y ayudará a la limpieza y la concientización de la comunidad.

Normando Zúñiga, el subsecretario de Ambiente de la Provincia, confirmó que en las últimas horas arribaron a Tartagal un camión recolector para residuos diferenciados y 20 trailers que será utilizados para la separación de residuos.

Además, la Nación envió una serie de equipos como prensas y balanzas de piso, para el procesamiento de materiales recuperados en Tartagal. También, se destinó para mejorar la disposición final en el basural una pala cargadora y una retroexcavadora.

COOPERATIVAS

El funcionario provincial remarcó que los elementos recibidos estarán funcionando en unos 15 días, y destacó que el intendente de Tartagal, Mario Mimessi, tiene un equipo técnico muy bueno para llevar adelante el plan de gestión de este equipamiento.

Por otra parte, el subsecretario remarcó que desde la Secretaría de Empleo se está ayudando con el armado de las cooperativas que trabajarán en el reciclado de materiales. Zuñiga señaló que ya se hicieron las presentaciones para gestionar estos aportes no reintegrables para el consorcio que conformaron los municipios de Metán, El Galpón y Río Piedras.

Agregó además que en un mes se firmó el convenio con 7 municipios del departamento Orán más Embarcación para conformar otro consorcio en el Norte provincial. Para esa zona se proyecta solicitar un aporte no reembolsable por 12 millones de dólares, para trabajar en desarrollar una planta de generación de energía eléctrica a través de la basura.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS