Última hora

¿QUÉ DIJO?

Sandra Pitta comparó la vacunación con la Sputnik V con la Guerra de Malvinas: "Hay gente que no se quiere acordar"

La científica habló de la gravedad de la situación sanitaria

Sandra Pitta Fuente:(Instagram)

Sandra Pitta estuvo de invitada en "Ya somos grandes", el programa que conduce Diego Leuco en TN. Allí habló de la grave situación sanitaria de Argentina y cómo las altas cifras de contagio se contraponen con los datos oficiales. La misma fue crítica sobre las medidas que se estuvieron tomando en el último año y expresó que esto la retrotrae a la etapa más oscura de la historia del país.

La científica argentina lanzó una frase muy gráfica que representó, cómo ve la situación actual. "Este gobierno apela a dos características de los argentinos que es por un lado el pensamiento mágico y por el otro, como el pescadito de 'Buscando a Nemo'. Todo este proceso me hizo recordar mucho a las Malvinas, que yo lo viví. Uno se daba cuenta que no se podía estar peleando contra la OTAN, es como un poco delirante.", expresó.

 

En ese sentido, Sandra Pitta agregó: "Nos decían que íbamos ganando, gente que estaba convencida de que todo iba a salir bien y uno pensaba que no se detenían a analizar la delirante situación. Todo esto que hemos vivido con la pandemia y la vacuna me retrotrajo a esas épocas. Primero el pensamiento mágico de creer que de repente van a aparecer las vacunas", añadió.

Asimismo, la biotecnóloga insistió: "Yo no recuerdo las cifras porque directamente se que son delirios. Se olvidan de un día para el otro de la cantidad que prometieron. Es como que siempre están pensando que van a cumplir esas promesas. A mí me parece que es como un rasgo de adolescencia, creo que deberíamos salir de ese pensamiento mágico e ir hacia un pensamiento más racional. Hay que enseñarle a los chicos a pensar con lógica", agregó. 

La historia olvidada

Sandra Pitta hizo una llamada especial a recordar la historia y pensar a todos los personajes e incluir todos los relatos. "Hay una parte de la historia que no le han enseñado a los chicos y hay gente de edad que conoce esa parte, pero la quiere olvidar. Entonces parece que siempre se quiere olvidar y creer en la magia. La magia no existe", expresó indignada con los problemas que acarrea el país.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS