Última hora

DE TERROR

Violencia y consternación: una joven de 22 años perdió a su hijo y denunció que fue golpeada durante todo el parto

"Me golpeaban para que yo reaccione", aseguró la mujer

Violencia y consternación: una joven de 22 años perdió a su hijo y denunció que fue golpeada durante todo el parto
viernes 05 de febrero de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Momentos de total desesperación, consternación y dolor se vivieron en la provincia de Santa Fe, en donde según denuncia una joven de tan solo 22 años, fue víctima de violencia obstétrica a tal punto de que ello le provocó la muerte a su hijo en el momento en el que se desarrollaba el parto. Intentaba pujar y se desmayaba, por esto la golpeaban para que reaccione, denunció.

Se trata de la dramática y a la vez escandalosa situación que tuvo lugar en el reconocido Hospital de Vera, ubicado en la localidad de Vera en la provincia de Sanfa Fe. Allí una familia conformada por una mujer de 22 años oriunda de Cañada Ombú y un hombre de 32 de Vera denunciaron al hospìtal por negligencia médica, ya que su hijo murió durante el parto.

Es en tal sentido que Talía Fontana, la víctima de violencia obstétrica, rompió el silencio y decidió hablar frente a los medios de comunciación, revelando detalles escalofriantes de cómo fue el horroroso trabajo de parto al que fue sometida y el cual acabó con la vida de su pequeño hijo.

Crudo testimonio

Según relató Talía, durante el parto, ella intentaba pujar y por la fuerza que ejercía se desmayaba por completo. En medio de esa situación aseguró que el personal médico que se había hecho cargo del trabajo de parto, la golpeaba fuertemente para que reaccione. "Esas son cosas que no se hacen, porque eso es violencia obstétrica", denunció la mujer.

Por si no fuese suficientemente escandaloso, Talía aseguró que la ginecóloga llegó media hora después del parto, y contó que su bebé murió asfixiado luego de quedar atascado en el canal vaginal de la mujer. Ahora se pudo saber que fue recibida por el fiscal Rubén Martínez, a quien le pidió justicia y asevera sin dudas que hubo mala praxis.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS