Última hora

Educación

Las escuelas de verano salteñas ya comenzaron las clases presenciales

Manteniendo los protocolos de bioseguridad dieron comienzo al ciclo lectivo 2021.

Las escuelas de verano salteñas ya comenzaron las clases presenciales
viernes 05 de febrero de 2021

Salta (Redacción Voces Críticas) Matías Cánepa, ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, llevo adelante un recorrido por los establecimientos educativos de San Antonio de los Cobres, en el departamento de los Andes, dónde supervisó el inicio de clases presenciales en las diferentes escuelas de verano de la zona.


Iniciaron las escuelas del régimen de verano. En la puna ya tenemos la presencialidad de los chicos en las aulas y es un ejemplo para toda la provincia, además de algo positivo para el ciclo lectivo 2021 en el país”, sostuvo Cánepa.


Además, señaló que el regreso a clases de manera presencial en las escuelas de verano salteñas se da de una manera segura y cumpliendo todos los protocolos sanitarios, destacó el trabajo realizado por el cuerpo docente que logró garantizar que los estudiantes puedan regresar a las aulas.


Son 19 las escuelas de verano en toda la provincia de Salta, ubicadas en los departamentos de Los Andes, San Carlos y La Paloma. Se utiliza este régimen educativo por las condiciones geográficas y climatológicas. Funcionan en un periodo diferente al régimen común de las escuelas.


Conforme al Calendario Escolar dispuesto, estas instituciones comenzaron el periodo lectivo en el mes de agosto de 2020 y finalizarán en el mes de mayo del corriente año.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS