Última hora

¿Por el Dipy?

Se postergó la venta de los cortes populares de carne vacuna

Luego de la viralización de las imágenes que realizó el cantante en redes sociales, se atrasó el inicio del acuerdo.

Se postergó la venta de los cortes populares de carne vacuna
viernes 05 de febrero de 2021

Argentina (Redacción Voces Críticas) Finalmente será mañana al mediodía, un día después de lo acordado inicialmente, que se pondrá en marcha el acuerdo que anunció el Gobierno con frigoríficos y grandes supermercados para ofrecer diez cortes de carne vacuna a precios acordados en todo el país.


La explicación que brindaron desde el Ministerio de Desarrollo Productivo respecto a la postergación del cumplimiento del acuerdo, fue que existieron demoras logísticas que atrasaron la entrega y descarga de carne, pese a que en la web del Mercado de Hacienda se indicaba oficialmente que el operativo comenzaría en el día de hoy.


Informaron además que son los frigoríficos nucleados en la Cámara Argentina de la Industria Frigorífica (CADIF) los encargados de abastecer a los diferentes puntos de venta del acuerdo, y se comprometieron a garantizar el completo abastecimiento para ofrecer a partir de mañana los cortes acordados a precios bajos.


Cabe recordar que el acuerdo entro en vigencia en supermercados el último miércoles, y en la primera jornada, el cantante El Dipy viralizó en redes sociales unas imágenes que reflejaban bandejas con cortes compuestos en su mayoría por grasa y solo un poco de carne, denunciado de esta forma la calidad del producto que estaba en el acuerdo.


Desde los supermercados y frigoríficos salieron a desmentir que la calidad de los cortes incluidos en el programa sea mala. “Algún corte exhibido en la bandeja de algún supermercado puede no corresponder con las expectativas de los clientes y no necesariamente se lo tiene que llevar. Es una situación absolutamente excepcional”, dijo a un medio bonaerense el presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA), Daniel Urcía.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS