Última hora

Bicentenario

Salta conmemora este año el bicentenario de la muerte del Héroe Nacional

La Agrupación Tradicionalista de Salta, Gauchos de Güemes, presentaron un documento con protocolos especificados para realizar las celebraciones.

Salta conmemora este año el bicentenario de la muerte del Héroe Nacional
viernes 05 de febrero de 2021

Salta (Redacción Voces Críticas) El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada recibió a Francisco Aráoz, presidente de la Agrupación Tradicionalista de Salta, Gauchos de Güemes, quien le presentó un protocolo de seguridad sanitaria para el desarrollo de diversas actividades conmemorativas en el marco del bicentenario de la muerte del Héroe Nacional.


“Para todos los salteños este año es especial y queremos homenajear a nuestro héroe gaucho como se lo merece, pero sin dejar de cuidarnos ante una pandemia que todavía sigue vigente”, expresó Ricardo Villada.


Asimismo, el funcionario explicó que: “Desde el lunes, día del nacimiento de Güemes, arrancamos con las actividades porque entendemos que debemos seguir adelante pero estableciendo protocolos que desalienten la aglomeración de personas”.


Por su parte, Francisco Aráoz expresó: “Presentamos un protocolo para todos los desfiles y actividades gauchas que se realicen en las distintas localidades de la provincia”, “es importante tener preestablecido las formas de desfilar y realizar los actos, unificando criterios, para que podamos homenajear al General y cuidarnos entre todos”.


El documento, que contiene las medidas con los protocolos de bioseguridad para garantizar el cuidado frente a la pandemia de Covid-19, será evaluado por el Gobierno provincial y, en el corto plazo, brindarán una resolución al respecto.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS