Última hora

POLÉMICO

El exconcejal Raúl Ledesma fue condenado por abuso sexual: sólo deberá cumplir con tratamiento psicológico

Además, el condenado tiene prohibido acercarse a la víctima o a su familia

El exconcejal Raúl Ledesma fue condenado por abuso sexual: sólo deberá cumplir con tratamiento psicológico
Por Redacción Voces Críticas
viernes 05 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Justicia de Metán en la mira por la floja condena que le dieron al exconcejal Raúl Ricardo Ledesma,quien estaba acusado por abuso sexual, y hoy a la tarde recibió una muy leve condena. En primera instancia, no irá a prisión.

Además deberá cumplir reglas de conducta y será registrado en el Banco de Datos Genéticos. Antes de los alegatos, el exedil declaró y negó la acusación en su contra. Durante los alegatos, los fiscales solicitaron la pena de tres años y dos meses de prisión efectiva y la defensa solicitó la absolución por el beneficio de la duda.

La Jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Metán, le impuso al condenado una pena de dos años y siete meses de prisión condicional y el cumplimiento de reglas de conducta, que incluyen la prohibición de acercamiento o contacto con la víctima y su grupo familiar.

PROHIBICIONES

El exconcejal Deberá además realizar tratamiento psicológico y una vez firme la condena, se le extraerán muestras para que sea registrado en el Banco de Datos Genéticos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS