Última hora

ATENCIÓN

Encienden las alarmas en el interior salteño: detectan seis camiones con más de 200 mil kilos de materia de contrabando

Los choferes de los camiones quedaron en libertad

Encienden las alarmas en el interior salteño: detectan seis camiones con más de 200 mil kilos de materia de contrabando

SALTA (Redacción Voces Críticas) Momentos de mucha tensión y nerviosismo se vivieron en las últimas horas de este viernes 5 de febrero cuando el personal de Gendarmería Nacional detectó en el interior de nuestra provincia de Salta seis camiones con más de 200 mil kilos de material de contrabando sin su documentación que avale su transporte legal.

Se trata de la sitación que tuvo lugar en la localidad norteña de Tartagal, departamento General San Martín, más específicamente sobre la Ruta Nacional Nº34 a la altura del kilómetro 1.345. Allí el personal de Gendarmería Nacional a través de un control detectó y detuvo de inmediato la marcha de seis camiones que transportaban más de 200 kilos de material de contrabando.

¿Qué llevaban?

Según indicaron los voceros de Gendarmería Nacional, en los acoplados de los camiones que fueron detenidos lograron detectar y luego proceder con el secuestro de más de 136.500 kilos de soja y 62.000 kilos de maíz, en infracción a la Ley Nacional 22.415.

Trascendió que el importante cargamento, el cual vale mencionar que no contaba con ningún documento ni aval legal, había salido de la localidad salteña de Las Lajitas y tenía como destino final la ciudad de Salvador Mazza que se encuentre en el límite provincial con el vecino país de Bolivia.

La fiscalía que tomó intervención en el caso, ordenó proceder con la incautación de los camiones junto a sus cargas, además se les concedió la libertad ambulatoria a sus conductores. Sin embargo el propietario de los cargamentos, quedo supeditado a una causa de contrabando.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS