Última hora

DE TERROR

Lamento brasilero: la falta de espacio y el aumento de contagios de coronavirus desencadenaron un colapso sanitario

El país ya roza los 229.000 fallecimientos

Lamento brasilero: la falta de espacio y el aumento de contagios de coronavirus desencadenaron un colapso sanitario
sábado 06 de febrero de 2021

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Según los últimos datos aportados de manera oficial por el Gobierno Nacional del vecino país de Brasil, se encuentran atravesando sus peores horas. Y es que la falta de espacio en hospitales y el aumento sin parar de contagios de coronavirus desencadenaron un colapso sanitario.

Es de público conocimiento que Brasil es uno de los países más castigados por la pandemia de coronavirus, tal es así que conforme a lo indicado por las autoridades sanitarias durante los últimos tres días de manera consecutiva se han reportado más de 1.200 muertes como consecuencia del virus pandémico.

En las últimas 24 horas se confrimaron un total de 1.232 muertes y 56.873 nuevos contagios de COVID-19. Mientras que en lo que va de la pandemia, Brasil roza los 229.000 fallecimientos y los 9.396.293 de casos positivos de coronavirus. Estos datos confirman que este país se ubica en el puesto número dos de las naciones con más fallecimientos y el tercero con más infectados.

Colapso y preocupación

El aumento desenfrenado de los casos de coronavirus hizo que varios de los pacientes tuvieran que ser trasladados hacia otros nosocomios debido a la falta de espacios en los hospitales de mayor envergadura del vecino país. Sin embargo lo que mantiene desvelados a las autoridades es que a pesar de todos los esfuerzos, los nuevos contagios no cesan.

Por si esto no fuera suficientemente consternante, vale mencionar que la segunda oleada llegó al territorio brasilero sin siquiera haber superado la primera, y es que desde el pasado 25 de enero se registra un promedio diario de 1.000 muertes cada 24 horas. De esta forma se dio un salto del 58,61% en comparación con lo que ocurría hace un mes cuando había poco más de 600 óbitos diarios.

El dato esperanzador es que hasta el día de la fecha 8,3 millones de personas que contrajeron la enfermedad lograron superar el coronavirus y ya se encuentran recuperados. Esto equivale al 88,2% de los contagiados, mientras que 875.735 continúan todavía bajo observación médica.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS