Última hora

Formosa

Centros de aislamiento de Covid-19: Denunciarán por encubrimiento a Horacio Pietragalla

Diputados llevaran adelante la denuncia luego de afirmar que se incurrió en violación a los Derechos Humanos.

Centros de aislamiento de Covid-19: Denunciarán por encubrimiento a Horacio Pietragalla
sábado 06 de febrero de 2021

Argentina (Redacción Voces Críticas) Continúa el escándalo por los centros de aislamiento de Covid-19 en la provincia de Formosa denunciados por violación a los derechos humanos.


Luego de que se conociera la situación de los formoseños que se encontraban allí y se viralice la denuncia, muchos fueron quienes solicitaron la intervención de la provincia para que se regularice la situación. Por lo que Horacio Pietragalla, secretario de Derechos Humanos de la Nación recorrió los centros denunciados pero, sin embargo, dijo que no se había incurrido en violación a los derechos humanos y que no podía hablarse de “centros clandestinos de detención”.


Ante esto, los diputados Waldo Wolff, Sebastián Salvador y la diputada Mónica Frade otorgaron una conferencia de prensa donde anunciaron que denunciarán por encubrimiento a Pietragalla. Informaron además que realizaron las investigaciones pertinentes respecto a la situación y recolectaron testimonios de aquellas personas que estuvieron en los centros de aislamiento y contradicen los dichos por el funcionario nacional.


“No tenemos ninguna duda de que Pietragalla incurrió en un encubrimiento que es inaceptable”, declaró Frade, al tiempo que destacaba la valentía de los formoseños que se animaron a denunciar sus vivencias en los centros de alojamiento dispuestos por esa provincia.


En la misma línea, Wolff expresó: “Les decimos a Pietragalla y a las autoridades nacionales: En Formosa hay una violación sistemática de los derechos humanos, y nosotros lo comprobamos con decenas de testimonios. Les decimos a los formoseños que cuando se pierde el miedo, cae la parte mala del régimen que debe caer, la que se sustenta en el miedo”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS