Última hora

Pandemia

Argentina adquirió una máquina que monitorea mutaciones del Covid-19

Se convierte en el primer país de Sudamérica en contar con este equipamiento.

Argentina adquirió una máquina que monitorea mutaciones del Covid-19
sábado 06 de febrero de 2021

Argentina (Redacción Voces Críticas) A nivel mundial existe una gran preocupación por las nuevas variantes de la cepa del Covid-19. Se están realizando diferentes investigaciones para saber acerca de sus efectos y, es por ello, que Argentina adquirió una máquina que permite monitorear las mutaciones de la cepa original.


Se trata de un equipo de última generación llamado CovidSeq, monitorea minuto a minuto las eventuales mutaciones del Covid-19, sería la primer maquina en Sudamérica y se encuentra ubicada en el Instituto Malbrán.


El equipo fue adquirido a la empresa estadounidense Illumina, con sede en San Diego. Tiene un tamaño similar al de un cajero automático y un peso aproximado de 600 kilos.


En el Instituto Malbrán cuenta con un espacio preparado especialmente para tener energía eléctrica constante, al igual que la temperatura recomendada. Los científicos argentinos se encuentran entrenando en el uso de la máquina y en poco tiempo comenzaran a utilizar el secuenciador genómico.


La variante que genera más alerta en las autoridades sanitarias internacionales es la descubierta en el Reino Unido, sin embargo, ayer se conoció que las investigaciones acerca de la vacuna de Oxford garantiza la eficiencia frente a esa mutación.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS