Última hora

EDUCACIÓN

La Iglesia pide la vuelta de las clases presenciales: "Es indispensable"

Los religiosos manifestaron la importancia de continuar con el proceso educativo

La Iglesia pide la vuelta de las clases presenciales: "Es indispensable"
sábado 06 de febrero de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En sintonía con lo expresado por padres y alumnos, y teniendo en cuenta el trabajo que llevan adelante varios distritos para que el inicio del ciclo lectivo 2021 vuelva a tener a los chicos dentro de las aulas, la iglesia, desde la Comisión Episcopal de Educación también pidió por el retorno de la presencialidad.

Deseamos que se retorne a la escuela del mejor modo posible, respetando las medidas y protocolos sanitarios y con las adecuaciones edilicias necesarias para este tipo de situación”, señalaron sus autoridades en un comunicado, en el que además llamaron a las autoridades a planificar e implementar todos los mecanismos necesarios para garantizar la vuelta. “Lo necesitan los alumnos y las familias, lo necesitan los educadores”, sostuvieron.

Más de 4800 escuelas públicas de gestión privada están actualmente en la órbita de la Iglesia Católica en todo el país. La iglesia pidió que se respete el derecho a la educación.

TRISTE RÉCORD

Durante 2020, Argentina batió un triste récord de casi un año completo sin clases presenciales. La medida, dispuesta con el objetivo de impedir los contagios de coronavirus, se sostuvo tanto en las escuelas primarias y secundarias así como también en las universidades de todo el país.

“Es indispensable la continuidad en el proceso educativo; sabemos que el año pasado muchos de nuestros alumnos no pudieron sostener esa continuidad por no contar con la conectividad necesaria; falta de medios tecnológicos; por las condiciones socio-económicas, entre otras”, advirtieron los religiosos.

A la Iglesia, lo que más le preocupa son los sectores vulnerables de la sociedad: “Ellos más que nadie necesitan de la escuela, y de un proceso de enseñanza – aprendizaje continuo y sostenido en el tiempo”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS