Última hora

ORGULLO Y EJEMPLO

El mundo se hace eco de la historia de Tujuayliya Gea Zamora: la wichi que estudió en Cuba, es médica y regresó para ayudar

Los medios internacionales le dieron trascendencia al caso de esta mujer que regresó a su pueblo natal para atender diversos casos de desnutrición

El mundo se hace eco de la historia de Tujuayliya Gea Zamora: la wichi que estudió en Cuba, es médica y regresó para ayudar
sábado 06 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante estos últimas horas todos los medios del mundo comenzaron a hacerse eco de la una increíble historia de superación y ejemplo que tiene como protagonista a una mujer wichi, quien a pesar de las adversidades logró estudiar en Cuba, recibirse de médica y ahora regresó a su pueblo natal para dar una mano.

Se trata de la historia ejemplar de Tujuayliya Gea Zamora, una joven salteña que pertenece a la comunidad wichi de la localidad de Embarcación, quien hoy es portada de todos los medios de comunicación a nivel internacional debido a su particular historia de vida: y es que a pesar de todas las adversidades pudo estudiar en Cuba y recibirse de médica.

Retornó a su hogar para ayudar

Según se pudo saber, Tujuayliya Gea Zamora, comenzó a formarse en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) y actualmente se desempeña como líder en el programa de atención primaria de salud de la localidad de Santa Victoria Este. Allí pudo conformar el Equipo Territorial Intercultural del Hospital.

Ahora la joven retornó a su pueblo que la vio crecer para atender diversos casos que están ligados más que nada a la desnutrición tanto en niños como adolescentes y atender también a problemas sanitarios de las familias de las comunidades wichis que hasta el día de hoy se encuentran en el interior salteño.

Casi sin esperarlo, su situación comenzó a cobrar viralizad y hoy por hoy la noticia es internacional. Tal es así que medios de comunicación de Rusia y muchos de Latinoamérica se encargaron de darle difusión a las tareas humanitarias llevadas a cabo por la profesional de la salud.

Hace poco, el reconocido y a la vez emblemático medio internacional RT hizo público un informe periodístico a través del cual se le reconoce la enorme tarea humanitaria que realiza esta mujer de la mano del reportero Emmanuel Gentile.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS