Última hora

FESTIVIDAD

Homenaje a Güemes: lejos de la gente, y con menos gauchos, se presentó el protocolo para la festividad

La festividad en homenaje al prócer salteño, también respetará los protocolos sanitarios

Homenaje a Güemes: lejos de la gente, y con menos gauchos, se presentó el protocolo para la festividad
sábado 06 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Agrupación Tradicionalista de Salta, Gauchos de Güemes, presentó el plan para actividades conmemorativas a 200 años el fallecimiento del prócer salteño.

El titular de la Agrupación, expresó que, teniendo en cuenta las medidas sanitarias vigentes en la provincia,  “presentamos un protocolo para todos los desfiles y actividades gauchas que se realicen en las distintas localidades de la provincia”. 

Francisco Aráoz: Homenaje y seguridad sanitaria para las celebraciones Güemesianas 2021 El titular de la Agrupación,...

Publicado por Agrupacion Tradicionalista de Salta Gauchos de Guemes en Viernes, 5 de febrero de 2021

También agregó que, “es importante tener preestablecido las formas de desfilar y realizar los actos, unificando criterios, para que podamos homenajear al General y cuidarnos entre todos”.

Para los actos del próximo lunes, la cabecera del desfile estará a 200 metros de los actos centrales, “esto para que cuando se concentren los gauchos se evite el contacto con el público”, explicó Aráoz

“Posteriormente aplicamos el reglamento de desfile, que lo tenemos vigente desde hace 76 años, y que implica desfilar en columnas de a dos, con un distanciamiento de 2 caballos”, dijo el titular de la agrupación gaucha.

RESTRICCIÓN

Por último el titular de la institución tradicionalista afirmó que, “se calcula que participarán unos 500 gauchos a fin de tener una representatividad reducida, pero que en comparación con el año pasado es de destacar ya que en el 2020 existía todo tipo de restricción”.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS