Última hora

IMPRESIONANTE

El impactante video de un carabinero que mata a un malabarista en Chile

ATENCIÓN: Imágenes sensibles

El impactante video de un carabinero que mata a un malabarista en Chile
sábado 06 de febrero de 2021

Momentos de mucha confusión y pánico se vivieron en la localidad de Panguipulli, Chile, cuando se enfrentaron un malabarista y un carabinero. El caso volvió a poner el foco sobre los protocolos del cuerpo policial de Carabineros.

De acuerdo a las imágenes que quedaron grabadas en un video, que se viralizó rápidamente, se observa al oficial, ya con el arma en la mano, que habla con el malabarista, quien tiene en su poder, dos grandes cuchillos. Segundos después se escucha el primero disparo.

En la secuencia se ve como el malabarista se avalanza sobre el carabinero, quien no duda y dispara varias veces, hasta que el malabarista cae tendido en la calle. Se supo que el fallecido se había negado a un control policial.

“Lamentamos como municipalidad la pérdida de este joven malabarista. Yo espero que las responsabilidades se establezcan a través de los tribunales y que se haga justicia”, declaró Ricardo Valdivia, alcalde de Panguipulli, a radio Cooperativa.

INCIDENTES

La muerte del malabarista terminó con graves incidentes en la pequeña localidad. En repudio por la muerte del joven, varios grupos de manifestantes levantaron barricadas en distintos puntos de Panguipulli, en la sureña región de Los Ríos, e incendiaron la municipalidad de esta pequeña localidad de unos 32.500 habitantes.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS