Última hora

ATENTOS

Carnaval en la mira: qué se puede hacer y qué no en estos días festivos

El COE se reunirá en la semana para definir cómo serán los controles

Carnaval en la mira: qué se puede hacer y qué no en estos días festivos
sábado 06 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La celebración del Carnaval es uno de los momentos más esperados por los salteños y turistas a lo largo de todo el año, sin embargo, en pandemia, las tradiciones quedan un poco relegadas. En este sentido, el Comité Operativo de Emergencia (COE), afronta la tarea de evaluar cómo se actuará frente a la situación de estos días donde ya se programaron actividades culturales autorizadas. 

Celebrar, en medio de la cantidad de casos registrados en esta jornada, 140 en menos de 24 horas (venían siendo entre 70 y 80), genera incertidumbre al respecto y en la semana entrante habrá reuniones donde definirán cómo serán los controles, al tiempo que se recordó que Salta permanece en DISPO, por lo que continúan las medidas restrictivas como ser la prohibición de reuniones que aglomeren a más de 20 personas, el uso obligatorio del barbijo y alcohol en gel, como también la circulación entre las 2 y las 6, excepto personal autorizado. 

Sobre esta situación, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Ricardo Villada, sostuvo que "es imposible pensar que podemos tener actividades de Carnaval como las teníamos antes". Asimismo agregó que "habrá alguna posibilidad de ver los festejos mediante medios, pero la realización de corsos con miles de personas no es factible, menos aún en el marco donde el proceso de vacunación no está en los tiempos que esperábamos", aseguró.

Señaló asimismo, que "el COE es muy cauteloso para evitar situaciones que generen crecimiento de casos y generen un brote", dijo. Seguramente en estos días se pensará un operativo de control para posibles festejos clandestinos o se evaluará si quienes vuelvan de otras provincias deberán cumplir con alguna cuarentena preventiva o la realización de un hisopado. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS