Última hora

LO QUE FALTABA

Hebe de Bonafini: "¿Por qué tenemos que comer carne todos los días? Hay que reemplazarla por lenteja y arroz"

Sus declaraciones se dieron luego de la polémica de los "precios cuidados" con carnes llenas de grasa

Hebe de Bonafini: "¿Por qué tenemos que comer carne todos los días? Hay que reemplazarla por lenteja y arroz"
sábado 06 de febrero de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Hebe de Bonafini, referente de las Madres de Plaza de Mayo, siempre es noticia por sus polémica por sus declaraciones. Es que no tiene pelos en la lengua para hablar de cualquier tema. Sin embargo, no siempre cae bien, como en esta ocasión que quedó en ridículo tras opinar sobre la polémica que hubo por los cortes de carnes de los "precios cuidados" del Gobierno

Es que los "cortes" incluidos en el acuerdo del Gobierno con la industria cárnica, parece haber incluido que solo iban a vender grasa. Esta situación provocó un profundo descontento en la comunidad, y ahora, las declaraciones de la Madre de Plaza de Mayo, subieron más la temperatura en medio de un clima de incertidumbre. En primer lugar, criticó las costumbres alimentarias de los argentinos y pidió por reemplazar la carne por otros alimentos.

"Tenemos que aprender a caminar, hay que buscar precios. Hay muchas cooperativas que venden de todo baratísimo", comenzó diciendo Hebe, y añadió: "Tenemos que aprender a comprar y a suplantar. La lenteja, la quinoa y los garbanzos tienen muchísimas vitaminas y proteínas. Tenemos que cocinar más que el churrasco y el asadito, de vez en cuando nos gusta, pero no estemos sentados en comprar y comer carne".

Asimismo, la Madre de Plaza de Mayo señaló que hay que pensar que los "los chinos, los coreanos y los vietnamitas vivieron la guerra comiendo arroz y ¿saben cuánto está el kilo? 60 pesos, de la mejor calidad".

En esa línea, Hebe de Bonafini realizó una reflexión: "Si hay pueblos que se alimentaron a arroz, garbanzos y lentejas ¿por qué nosotros tenemos que comer todos los días carne? De esta manera vamos a ayudar al Gobierno, porque si compramos carne los únicos que se llenan de plata son ellos, los supermercados".

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS