Última hora

A LO MARADONA

El Morro García en el corazón de Nacional: así fue el impactante homenaje que le hicieron

Debutó en el club uruguayo cuando tenía apenas 17 años

El Morro García en el corazón de Nacional: así fue el impactante homenaje que le hicieron
sábado 06 de febrero de 2021

URUGUAY (Redacción Voces Críticas) La terrible decisión de Santiago el "Morro" García, que se suicidó en la mañana de este sábado causó consternación en el mundo del fúbol y a pesar de que pasaron varias horas desde que se conoció las noticias, su nombre asociado a la salud mental siguen siendo tendencia en Twitter, una de las principales redes sociales donde se dio a conocer la triste noticia. 

En medio del dolor de los hinchas de Godoy Cruz, último club que vio al futbolista convertir sus mejores tantos, el que también se sumó a los homenajes fue Nacional, club uruguayo donde debutó cuando apenas tenía 17 años, y del que se transformó en jugador e hincha modelo. La noticia de su muerte, caló hondo en todo el fútbol uruguayo, que también se volcó a las redes para despedirlo. 

Pero lo que más emocionó fue la decisión de Nacional, quien esta noche iluminó el palco 410, del Morro, en el Paque Central, dejando una luz tenue, tal como sucedió con Boca, cuando falleció Diego Maradona. "Permanecerá con las luces encendidas hasta el lunes, honrando su memoria", indicaron desde el club, cuya dirigencia se mostró muy golpeada por la decisión del jugador. 

En el club uruguayo, también en honor al Morro, todas las banderas oficiales ondean a media asta en señal de duelo. El plantel principal hizo un minuto de silencio antes de iniciar el entrenamiento este sábado a la tarde y los juveniles también lo harán previo a sus respectivos movimientos.

Nacional ha sido autorizado por la Mesa Ejecutiva a lucir un brazalete negro en el partido de este domingo ante River Plate (el otro club uruguayo en el que jugó el Morro) y habrá un minuto de silencio antes del puntapié inicial. La conmoción generalizada por el fallecimiento de Santiago, continúa. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS