Última hora

Operativo Policial

Coronavirus en Salta: once fiestas clandestinas y casi 500 infracciones en una sola noche

La Policía se despliega por toda la Provincia para evitar aglomeraciones y contagios

Fuente: (Twitter)

SALTA (Redacción VOCES CRÍTICAS).- Por orden del Ministerio de Seguridad de la Provincia, la Policía de Salta realizó un intenso operativo este fin de semana para garantizar que se cumplan las disposiciones que rigen para evitar contagios de Coronavirus. Los agentes de la fuerza se desplegaron en las diferentes localidades salteñas. 

Ayer se llevaron adelante alrededor de 3.000 procedimientos de seguridad en el marco de la emergencia sanitaria decretada por la pandemia de Covid-19. En ese marco se labraron 499 actas de infracción por distintas transgresiones a las medidas de seguridad sanitaria, entre ellas por no usar tapaboca, circular fuera del horario permitido, reuniones masivas, entre otros.

Al mismo tiempo, se realizaron entre los procedimientos 456 controles para evitar contagios por Coronavirus en locales comerciales y gastronómicos a fin de supervisar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y aspectos contravencionales. Se labraron infracciones a 32 comerciantes por incumplimientos y 8 fueron clausurados.

A partir del aporte de ciudadanos al Sistema de Emergencia 911 se detectaron 11 fiestas clandestinas en la provincia en las localidades de Capital, Cerrillos, Metán, Tartagal, Orán, Salvador Mazza y Aguas Blancas. Por el delito cometido contra la salud pública, se sancionó tanto a los responsables y como a los concurrentes, previa consulta judicial.

Continúan los operativos

Desde el Ministerio de Seguridad se informó que policías de las seis Unidades Regionales continúan con los operativos de seguridad en el marco del servicio por la emergencia sanitaria que rige por el virus Covid-19. En lo que va del año ya se realizaron 116.974 procedimientos preventivos para dar cumplimiento a las medidas dispuestas por el Comité Operativo de Emergencia (COE).

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS