Última hora

PROFUNDO DOLOR

Así fue el emotivo último adiós al Morro García en Mendoza

En el Gran Parque Central de Montevideo también despidieron al ídolo

Así fue el emotivo último adiós al Morro García en Mendoza
domingo 07 de febrero de 2021

Con un profundo pesar, lágrimas y llantos desconsoladores, familiares, amigos, compañeros y simpatizantes de Godoy Cruz despidieron los restos de Santiago "Morro" García, el futbolista uruguayo que fue hallado sin vida ayer en su departamento de Mendoza en una sala velatoria ubicada en la localidad de Maipú.

El momento más emotivo se vivió cuando en la sala ubicada en el Gran Mendoza, se trasladaron numerosos fanáticos del Tomba para brindarle su último adiós al reconocido goleador y acompañar a sus allegados en medio de escenas de dolor y emoción por la pérdida. Como era de esperarse, el cajón llevó la bandera de Uruguay y la camiseta de Godoy Cruz, las dos grandes pasiones que tuvo el futbolista que decidió quitarse la vida. 

En este último adiós hasta llegar al cementerio, fue el arquero Roberto Ramírez uno de los que llevó el cajón, justamente un cajón que tenía la camiseta de Godoy Cruz arriba de la bandera uruguaya. El Gato Oldrá, manager del equipo de Mendoza, se hizo presente, entre otros referentes del club que compartieron algún momento de amistad y profesionalismo dentro de la cancha con Santiago "Morro" García.

Foto: Diario El Sol

 

Se espera que los restos sean trasladados en un vuelo chárter en las próximas horas a Uruguay, según informaron fuentes cercanas al club mendocino, en diálogo con la agencia Télam. De acuerdo a lo informado por la fiscal de homicidios Claudia Ríos, el exdelantero de Godoy Cruz "estaba sobre la cama, y por lo que ha adelantado el personal de Científica, con un disparo de arma de fuego en parietal derecho y, junto a él, un arma calibre 22".

Foto: Diario El Sol.

 

Problemas personales

García estaba bajo tratamiento psiquiátrico, alejado de su hija, a la que no veía desde hacía casi un año. Un allegado al club mendocino indicó que si el "Morro" tenía depresión “no se le notaba” y que “siempre le puso el pecho a las balas”. Su última imagen como futbolista data del 19 de diciembre pasado, cuando fue titular en la derrota de 0-2 ante Newell’s Old Boys como local.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS