Última hora

DEBES SABERLO

Encienden los motores: desde hoy comenzará a funcionar el tren urbano que unirá a Salta con el Valle de Lerma

Este lunes pondrán en marcha el primer viaje de prueba hacia Campo Quijano

Encienden los motores: desde hoy comenzará a funcionar el tren urbano que unirá a Salta con el Valle de Lerma

SALTA (Redacción Voces Críticas) Finalmente y luego de varias especulaciones al respecto, las autoridades de la provincia confirmaron que desde este lunes 8 de febrero comenzará a funcionar el Tren del Valle que unirá a las ciudades de Capital, Campo Quijano, Cerrillos y el Valle de Lerma.

Es en tal sentido que, tal y como lo había solicitado la Junta Promotora del Tren del Valle de Lermael transporte urbano será puesto en marcha este lunes 8 de febrero, día en el que se cumplirán 236 años del natacilio del General Martín Miguel de Güemes. Sin embargo las autoridades dejaron en claro que se tratará del primer viaje de prueba hacia la localidad de Campo Quijano.

¿A qué hora sale el primer viaje?

Asimismo es importante destacar que este primer viaje que será de evaluación y testeo se llevará a cabo con miras enfocadas en la puesta en marcha del servicio de forma regular que recién sería habilitado en el mes de abirl.

En tanto, se pudo saber que la formación en dupla saldrá de la Estación de Salta Capital hoy a las 11 de la mañana, con un total de 60 pasajeros arriba y llegará sin hacer paradas hasta la localidad de Campo Quijano pasado el mediodía. Allí el Gobernador Gustavo Sáenz, estará esperando a todos los viajantes.

Vale remarcar que desde esa fecha en la que se podrá en funciones al Tren del Valletambién se dará comienzo al Año del Bicentenario de la muerte del General Güemes, según lo estipulado por el Gobierno Provincial a través de un decreto que se hizo efectivo mediante la firma del Gobernador Gustavo Saénz hace unos días atrás.

Por otra parte, pero no menos importante, la Junta Promotora recordó en el año 1921 en el marco del Centenario de la muerte del Héroe Gaucho, el Dr. Joaquín Castellanos, Gobernador por entonces de Salta, inauguró el reinicio de las obras del Trasandino del Norte o Tren a Huaytiquina, suspendidas desde 1914.

Es frente a esto que, al cumplirse el primer centenario de esa obra que nace en la ciudad de Cerrillos, el gobierno de Salta dejará inaugurada otra obra de trascendental importancia: el Tren del Valle de Lerma.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS