Última hora

ESTADO PRESENTE

Argentina se convirtió en el primer país de Sudamérica en contar con la máquina que detecta mutaciones del COVID-19

La misma pesa 600 kilos y permite monitorear las mutaciones de la cepa original

Argentina se convirtió en el primer país de Sudamérica en contar con la máquina que detecta mutaciones del COVID-19

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) A nivel mundial existe una gran preocupación por las nuevas variantes de la cepa del COVID-19. Se están realizando diferentes investigaciones para saber acerca de sus efectos y, es por ello, que Argentina adquirió una máquina que permite monitorear las mutaciones de la cepa original.


Se trata de un equipo de última generación llamado CovidSeq, monitorea minuto a minuto las eventuales mutaciones del COVID-19, hoy es la primer maquina en Sudamérica y se encuentra ubicada en el Instituto Malbrán.


El equipo fue adquirido a la empresa estadounidense Illumina, con sede en San Diego. Tiene un tamaño similar al de un cajero automático y un peso aproximado de 600 kilos, además que tiene capacidad para analizar 6 mil muestras por semana, explicaron a los medios de comunicación los expertos que la fabricaron.

En el Instituto Malbrán cuenta con un espacio preparado especialmente para tener energía eléctrica constante, al igual que la temperatura recomendada. Los científicos argentinos se encuentran entrenando en el uso de la máquina y en poco tiempo comenzaran a utilizar el secuenciador genómico.


La variante que genera más alerta en las autoridades sanitarias internacionales es la descubierta en el Reino Unido, sin embargo, ayer se conoció que las investigaciones acerca de la vacuna de Oxford garantiza la eficiencia frente a esa mutación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS