Última hora

Homenaje a Güemes

Gustavo Sáenz: “Es un día especial para los salteños y para todos los argentinos”

El gobernador de la provincia participó de los actos conmemorativos.

Gustavo Sáenz: “Es un día especial para los salteños y para todos los argentinos”

Salta (Redacción Voces Críticas) En el marco de la celebración por el 236º aniversario del nacimiento del General Martín Miguel de Güemes, se llevó adelante un homenaje en la Catedral Basílica. “Estoy contento de participar, en este día tan especial para los salteños pero también para los argentinos”, dijo el gobernador, Gustavo Sáenz, quien asistió al acto de conmemoración.


Además, el gobernador salteño se refirió a numerosos temas tras ser consultado por medios locales, respecto a las elecciones que se llevaran este año dijo que: “Estamos viviendo una situación distinta pero cada candidato, cada partido presentara su propuesta y hay que seguir adelante, la vida continua y hay que seguir eligiendo los representantes del pueblo”.


Al ser consultado sobre el escándalo de la concejala en Tartagal, expresó: “No tengo conocimiento absoluto sobre el tema, he visto lo que dicen los medios periodísticos, me imagino que tendrán alguna respuesta para dar sobre este tema. Si esto es asi me parece una falta de consideración y respeto sobre todo para las comunidades”.


El gobernador también respondió acerca del Tren urbano de Campo Quijano y la importancia que esto representa: “Cuando recorríamos en campaña esa zona nos reclamaban mucho la necesidad de tener un transporte alternativo, de volver a tener la posibilidad de tener el tren urbano de pasajeros para esa zona, sobre todo para los chicos, para los estudiantes y también para distintas familias, para tener un transporte alternativo. Hoy día empezamos, es una promesa que habíamos hecho, es un convenio que habíamos firmado y aquí está el presidente de Trenes argentinos para ponerlo hoy día en funcionamiento”.


Por último, Sáenz remarcó las intenciones por parte del gobierno de que la vuelta a clases sea de manera presencial “estamos convencidos que tienen que volver, salvo que no lo permita la situación epidemiológica, pero estamos trabajando para que vuelva”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS