Última hora

BARRIO LIMACHE

Juzgan al salteño que atacó a machetazos a su ex pareja

Se trata de Víctor Orlando Diaz Valdez

Juzgan al salteño que atacó a machetazos a su ex pareja

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un hombre de 40 años, identificado como Víctor Orlando Díaz Valdez, enfrentará un juicio por los delitos de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja preexistente y mediar violencia de género en grado de tentativa, en concurso real con homicidio simple en grado de tentativa.

Esta mañana, la jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, elevó a juicio la causa que se sigue al salteño que en agosto del 2020, arremetió con un machete contra su ex pareja y a otra persona que se encontraba participando de una reunión en el barrio Limache. Las víctimas, Estela Patricia Galvez y Mauricio Javier Burgos, resultaron con lesiones en la cabeza y Burgos además con una fractura en un pie. Ambos, fueron trasladados al hospital San Bernardo, donde recibieron asistencia.

Díaz Valdez huyó del lugar y luego se presentó en forma voluntaria en la dependencia policial de la zona. El machete usado fue encontrado en la vía pública. Tras conocer la acusación en su contra, el imputado se abstuvo de declarar.

Según el informe policial, en la madrugada del 2 de agosto del año pasado se hizo presente Valdez en la comisaría, diciendo "me mandé una macana, maté a mi mujer, me viene a entregar". En el lugar del hecho, personal policial encontró otro herido. Los dos fueron trasladados al Hospital San Bernardo con herida cortante en el cráneo.

Luego del sorteo correspondiente, la causa fue radicada en la Sala VI del Tribunal de Juicio, donde continuará con el trámite.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS