Última hora

ATENCIÓN

Durísimo revés para los Moyano: ordenan que devuelvan 500.000 dólares por una causa ligada al narcotráfico

Un juez había determinado el sobreseimiento de Karina Moyano, pero ahora su fallo fue anulado

Durísimo revés para los Moyano: ordenan que devuelvan 500.000 dólares por una causa ligada al narcotráfico

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de este martes 9 de febrero que dio a conocer que el Poder Judicial finalmente anuló el fallo en el que se beneficiaba a la hija del gremialista Hugo Moyano, y por ende ahora deberán devolver 500.000 dólares que estaban congelados desde hace más de dos años en una causa ligada al narcotráfico.

Es importante recordar que en primer momento el magistrado federal de Lomas de Zamora Federico Villena había ordenado el sobreseimiento de Karina Moyano, la hija del actual presidente del Club Atlético Independiente y que le devuelvan el medio millón de dólares que estaban congelados desde hace más de dos años en el marco de una investigación por una causa de narcotráfico.

Sin embargo, ahora Juan Pablo Augé,  juez federal de Lomas de Zamora, tomó una decisión totalmente contraria y anuló la resolución de que Villena dictó el pasado 28 de enero. Y es que el magistrado hoy considera que el sobreseimiento de Karina Moyano fue dictado sin referencia alguna al hecho por el cual era investigada. Según el criterio de él, sus argumentos carecen de sustento.

En aquel momento el primer magistrado había dictado el reintegro de 436.670 dólares y unos 600.000 pesos, los cuales se encontraba congelados en una causa por supuesto lavado de acrivos vinculados al narcotráfico. Ni lerda ni perezosa, la mujer retiró esos fondos en una sucursal del Banco Nación del Municipio de Lomas de Zamora.

En consecuencia ahora el Juez Augé dispuso que en el caso de que la Cámara Federal de La Plata confirme su fallo, se le ordene a la hija de Hugo Moyano que devuelva a la Justicia todo el dinero que sacó del banco. En tanto, notificó sobre la resolución al Consejo de la Magistratura para que analicen el actuar de Villena.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS