Última hora

Wow

Hoy es el Día de la Pizza ¿por qué se celebra este particular día?

Conocé todos los detalles de este día

Hoy es el Día de la Pizza ¿por qué se celebra este particular día?
martes 09 de febrero de 2021

Las celebraciones y días especiales no paran de llegar a nuestros días. Y recientemente las redes sociales han vuelto a convertirse en el escenario perfecto para celebrar un enigmático día, que los usuarios de la internet no han dejado pasar por alto, el Día de la Pizza.

Y en esta nota te contamos por qué este alimento, que se ha convertido en uno de los más consumidos del mundo junto a las hamburguesas, cuenta con una celebración en este día, que se cree tiene su inicio en Napoles (Italia) en los siglos XVII y XVIII.

En el Día de la Pizza te comentamos que se cree que el nombre “pizza” proviene del verbo pinsere, que en su país de origen es aplastar o presionar, que es la forma en la que se realiza la masa de este exquisito plato, que cuenta con un reconocimiento internacional. Y su día tiene un origen a causa de la expansión por todo el mundo de la pizza.

Asimismo, como bien saben los amantes de este platillo sus combinaciones y posibilidades son infinitas y hay algunos que se encantan con sus sabores más exóticos, mientras que otros apelan o los elementos más tradicionales, que de cualquier forma son una explosión de sabores muy significativa.

Curiosidades

Aunque su forma tradicional es redonda, en el Día de la pizza te recordamos que hay otras opciones, entre rectangulares y cuadradas bastante llamativas. Asimismo, te comentamos que hasta en el espacio las han comido, todo esto luego de un particular pedido del astronauta italiano Paolo Nespoli, quien destacó la añoranza de este plato en la Estación Internacional y recibió los ingredientes en una para que elaboraran el plato en el espacio.  

 

 

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS