Última hora

ATENCIÓN

El Ministro Villada defendió la reforma de la Constitución y criticó duramente a quienes la rechazan

Así se pronunció a través de los medios de comunicación

El Ministro Villada defendió la reforma de la Constitución y criticó duramente a quienes la rechazan

SALTA (Redacción Voces Críticas) Es de público conocimiento que en simultáneo con los comicios del próximo domingo 4 de julio en Salta, además de las elecciones de medio término, también se elegirían Convencionales Constituyentes para reformar la Constitución Provincial. Frente a esto el Ministro Ricardo Villada se pronunció al respecto.

Es en tal sentido que durante las primeras horas de este martes 9 de febrero, a través de los medios de comunicación de la provincia de Salta, el Ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de la Provincia de Salta, Ricardo Villada expresó abiertamente su postura frente a la reforma Constitucional que se llevará a cabo dentro de unos meses.

Asimismo, contrario a aquellas personas que rechazaron parcialmente la iniciativa de renovar la constitución provincial, Villada se diferenció de todos ellos y se expresó a favor del cambio rotundo, al tiempo que destacó que ahora se limitará (entre otras cosas) el tiempo de gestión que puede tener cada gobernador.

Con respecto a esto, el funcionario aseguró que con la actual modificación que se está impulsando, la cantidad de años que un gobernadore podrá estar al frente de la provincia de Salta será únicamente de 8 años, diferenciándose así a los 12 como solía ocurrir hasta la era de Juan Manuel Urtubey.

No obstante, el funcionario también arremetio de manera dura contra los detractores de la reforma, quienes en su mayoría catalogaron de inoportuna a la nueva medida. Entre ellos, aunque sin nombrarlo, se encuentra José Urtubey, a quien fustigó por salir a "revolear la media" en las redes sociales durante las últimas horas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS