Última hora

SIGUE EL ESCÁNDALO

Y Paredes seguía y seguía: justificó sus audios insultando a Esteban

"Me harté de los hechos de corrupción", dijo

Y Paredes seguía y seguía: justificó sus audios insultando a Esteban
martes 09 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La viralización de los audios de la diputada provincial, Gladys Paredes, sigue dejando "tela para cortar", especialmente luego de que el Ministro de Salud, Juan José Esteban, indicara que iniciará acciones legales por los insultos degradantes que espetó la funcionaria del departamento San Martín contra su persona, en una catarata que incluyó también el repudio del colectivo LGTIQ+ de Salta. 

Ahora, a través de FMProfesional, la legisladora del departamento San Martín, justificó su "reacción" señalando que como vicepresidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, recibió una denuncia de la Asociación de Nefrología. A través de la misma, se indicaba que en el Hospital de Tartagal, realizaban diálisis a pacientes crónicos a pesar de que el nosocomio no estaba habilitado a realizar dicha práctica.

Según las palabras de la diputada, este hecho irrregular fue debidamente informado al Ministerio de Salud. Posteriormente, recibió una documentación donde "se señalaba que el Hospital adquirió maquinas para realizar diálisis a nombre del gerente del nosocomio Juan López. Esas máquinas las pusieron a trabajar en el hospital y por el servicio facturaron al ministerio de Salud, una situación muy grave". 

Enterada de todo esto, Paredes, se comunicó con "una amiga" quien le preguntó cuándo se iba López, y allí se despachó con una serie de insultos que se viralizaron en audios que -a estas alturas- están en todos los formatos. "No sé qué esperan estos hijos de p..; el put.., el reput... del ministro de Salud no sé qué espera; mañana hablo con el Ministro Villada, ya me cansé", se la escucha decir, visiblemente ofuscada. 

Así, el escándalo estalló este lunes, y Paredes tuvo que pedir disculpas "a pesar de que violaron mi vida privada", analizó la legisladora. "Me harté de los hechos de corrupción", fue otra de las frases que dijo en una entrevista que brindó un día después de que explotaran los audios y que recibiera el repudio de gran parte de la sociedad por la forma en la que se expresó. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS